Nuestras Políticas

Políticas y declaraciones de derechos y deberes legales,

de nuestra Tienda de Peces y Acuarios.

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A. Política de privacidad y seguridad.

seguridad en tienda de peces

  1. Las compras que se efectúen en nuestra Tienda de Peces y Acuarios, a través de la web, venta telefónica u otro medio reconocido en esta política, así como toda visita a la web, acto u operación realizada en Aquazen en forma presencial, estarán sujetas a la política de privacidad y seguridad prevista en este documento (en adelante, la “Política de Privacidad y Seguridad”), así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para entregar datos personales, comprar, o navegar por el sitio web de Aquazen es necesaria la aceptación de la Política de Privacidad y Seguridad.
  2. Velamos por guardar la completa privacidad de sus clientes y/o quienes visiten la web www.aquazen.cl y no traspasaremos datos personales de los clientes registrados por lo que aseguramos que éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial.
  3. Al registrarse en el sitio, se solicita cierta información como nombre, rut, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para contactar al cliente por materias propias de su compra como solicitar datos para validación de pago, despacho o entregar informaciones sobre productos, por ejemplo.
  4. Los clientes tienen el derecho a la información, modificación, cancelación o bloqueo de sus datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
  5. Entendemos que los menores requieren permiso de sus padres o tutores para comprar acuarios y peces, acorde a los principios de tenencia responsable de mascotas, y por ello la venta de especies a menores queda sujeta a criterio del staff, y será rechazada toda vez que notemos indicio de una compra irresponsable.
  6. Además de aquellos casos expresamente previstos en la legislación vigente, Aquazen podrá revelar los datos personales entregados por sus clientes en los siguientes casos: (a) Si es requerida a hacerlo por mandato legal o por una orden judicial y en aquellos casos en que sea imprescindible para defender los derechos de Aquazen o de terceros; (b) Si el cliente consiente expresamente por escrito; y (c) Si la entrega de los datos es imprescindible para que el cliente reciba el servicio o producto que haya solicitado (por ejemplo, a la empresa de courier en el caso de despacho de productos).
  7. Utilizamos el Certificado Standard SSL el cual permite total seguridad y privacidad de los datos de quienes visiten este sitio y la realización de transacciones electrónicas seguras. Este sistema nos garantiza que toda información personal entregada por el cliente no podrá ser leída ni capturada por terceros.
  8. Aquazen Acuarismo Ltda utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. Google Analytics utiliza cookies para ayudar al website a analizar el uso que hacen los usuarios del sitio web. Si desea obtener más información sobre el uso que Google hace de los datos recopilados gracias a las cookies, por favor, lea la política de privacidad de google en http://www.google.com/policies/privacy. Se puede rechazar el uso de las cookies y el uso de los datos relacionados con el sitio (incluyendo su dirección IP) a Google así como impedir el tratamiento de estos datos por Google mediante la descarga e instalación de un plugin en el siguiente enlace: https://tools.google.com/dlpage/gaoptout?hl=es.

B. Política de envíos y pagos.

envíos de nuestra tienda de peces

  1.  El servicio de envío por repartidor opera sólo dentro de Santiago, y el costo dependerá de la comuna que ingreses. Se calculará automáticamente el valor del despacho cuando ingreses tus datos en el proceso de compra.
  2.  Realizamos también Envíos Por Pagar mediante empresas transportistas. Estas empresas pueden ser Starken, Correos de Chile, Pullman o Chilexpress. Dependerá de los requerimientos del cliente, del costo y/o de la disponibilidad logística. Los costos de transporte en este caso serán cobrados por las empresas transportistas, de acuerdo a sus tarifas, al momento de recibir tu encomienda. Los plazos de entrega también dependerán de ellos.
  3. Si cancelas vía Mercadopago, podrás optar por Envíos a través de Chilexpress. Estos envíos se cancelan al momento de pagar en línea, de acuerdo a las tarifas de Mercado Envíos, que dependerán de las dimensiones y peso de tu pedido. Estos envíos se realizan a través de Chilexpress y están disponibles para todo Chile. Es una alternativa rápida, fácil y segura.
  4. El envío de especies a regiones sólo se realiza para el caso de plantas y/o invertebrados, pero no se despachan peces.
  5. La responsabilidad legal de Aquazen se agota en el momento en que entregamos los productos a enviar en manos de las empresas transportistas. A partir de ese momento, toda reclamación concerniente a daños causados por el traslado se debe realizar directamente ante la empresa transportista contratada. Aquazen Acuarismo Ltda no se hace responsable por daños causados por terceros o por mal manejo de las encomiendas por parte de empresas de transporte ajenas. Tampoco por faltas a plazos convenidos o reprogramaciones que hagan dichas empresas.
  6. Plazos: La mayoría de nuestras órdenes se procesan el mismo día o al siguiente, una vez confirmado el pago del producto. Sin embargo algunas órdenes tomarán más tiempo, debido a la autorización por pagos mediante tarjeta de crédito o cancelación de fletes. También según agenda diaria, cantidad de pedidos en proceso, y si el producto solicitado es o no «a pedido». El plazo máximo de entrega dentro de Santiago es de 5 días hábiles. Para regiones será de 7 días hábiles, sin perjuicio de retrasos que puedan afectar a las empresas transportistas externas. Estas situaciones serán de responsabilidad de dichas empresas y de ninguna manera de Aquazen Acuarismo Ltda.
  7. El envío a regiones de productos que sean demasiado frágiles, como acuarios de vidrio, quedará sujeto a discreción de Aquazen, pues pueden haber casos en que nuestra experiencia nos indique desistir de ciertas clases de envíos. En estas situaciones, no recibiremos pago por los productos, y de haber cancelado antes, se procederá al reembolso íntegro de acuerdo a la normativa legal vigente.
  8. En Santiago aceptamos las siguientes formas de pago: Efectivo (en pesos chilenos), Pagos con Transbank (Tarjetas de débito o crédito) y transferencias bancarias.
  9. En regiones o  compras por Internet los pedidos deberán cancelarse mediante depósitos bancarios en nuestra cuenta, la cual se indicará al final del proceso de compra. También se permiten pagos con tarjetas bancarias en línea mediante el portal de Mercado Pago, que acepta tarjetas de crédito (hasta 24 cuotas) y débito; además de pagos vía Servipag.


C. Política de devoluciones y reembolsos.

reembolosos de nuestra tienda de peces
  1. Cualquier producto que haya sido utilizado no podrá ser devuelto. Los artículos devueltos deben estar sin usar, con las etiquetas y empaquetado originales.
  2. Para solicitar una devolución, debe presentar la boleta emitida y reconocida por el SII, junto al producto que desea devolver. Todos nuestros productos se entregan con boleta o factura electrónica.
  3. Garantizamos todos nuestros productos contra defectos de materiales y calidad dentro del período de garantía legal vigente en Chile.
  4. Si encuentra un defecto y nos envía una reclamación válida dentro del período de la garantía, le podremos ofrecer un cambio, reembolso, servicio de reparación o nuevos componentes como reemplazo.
  5. Si se encuentra frente a esta situación, se solicita contactarnos al correo [email protected] o al teléfono +569 82394960 ó al +569 82937645, dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del producto, para tramitar su requerimiento de acuerdo a la ley.
  6. Las anteriores cláusulas no aplican, por supuesto, para el caso de las especies vivas ya que estas no pueden ser devueltas ni puede responsabilizarse a la empresa una vez que el cliente recibe a los peces en su acuario, salvo que quede demostrado que la muerte de las especies se haya producido por algún factor que sea innegablemente responsabilidad nuestra. De todos modos, te aseguramos que estos casos son muy muy limitados y siempre procuramos darles a nuestros clientes una solución satisfactoria y lo más rápido posible 😀

D. Política de Derechos de Autor.

copyright de nuestra tienda de peces
  1. Aquazen Acuarismo Ltda se reserva derechos de autor sobre y declara paternidad intelectual respecto a sus logos, íconos, nombre de fantasía («Aquazen» y «Aquazen Acuarismo»), sitio web y estética general de nuestro local y página web, en relación a nuestro rubro específico y de acuerdo a la legislación vigente, desde el año 2015.

E. Responsabilidad Legal

responsabilidad de nuestra tienda de peces
  1. Aquazen Acuarismo Ltda a través de sus representantes legales queda sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Justicia competentes al domicilio de la empresa (Candelaria Goyenechea 3820, local 165, comuna de Vitacura).
  2. La comuna de asiento del tribunal mencionado será la que fijan las partes (Aquazen y clientes) como domicilio, para que dichos tribunales puedan conocer de todo asunto correspondiente a su competencia, en caso de cualquier infracción a nuestras políticas mencionadas en esta página. En base a esto, se entiende que toda transacción realizada a través de nuestra página web oficial, o mediante cualquier otro medio reconocido en las políticas de esta página, ocurrió en el domicilio de la empresa.

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