Plantas

Plantas acuáticas: Plantas para acuarios de todo tipo!

Ejemplo de acuario holandés. Plantas para acuarios en santiago de chile.

Como se ha dicho, las plantas naturales son necesarias para tener un acuario en óptimas condiciones. Esto por su rol en el ciclado del acuario y en el equilibrio de gases (oxígeno y dióxido de carbono). Por ello, no vendemos ni recomendamos plantas artificiales.

Las tendencias en el acuarismo moderno apuntan hacia los acuarios de biotopo, que son aquellos que replican las condiciones del hábitat natural de los peces. Esto en términos de ornamentación, especies y parámetros del agua. Por ello, un acuario con plantas abundantes no sólo mantendrá el agua cristalina y los desechos de los peces controlados, sino que además se verá estéticamente hermoso.

Ejemplo de acuario japonés, con plantas acuáticas para acuario

Para cuidarlas, lo ideal es proporcionarles una buena iluminación, una buena nutrición y CO2. Estos 3 elementos son la clave para un acuario plantado exitoso.

Las rocas, el sustrato, troncos y las plantas naturales son el alma del aquascape: Paisajismo en acuarios. Esta rama del hobby es muy popular internacionalmente, y como muestra de ello, son dignos de mencionar los dos estilos o estéticas de acuarios más populares:

  • Los acuarios tipo holandés son aquellos en los cuales la vegetación acuática es más abundante y frondosa. Los peces son escasos o no hay, y no serán protagonistas a menos de que sean muy grandes y coloridos. Es muy importante el uso de un sustrato alto en nutrientes y CO2.
  • Los acuarios tipo japonés giran en torno al minimalismo y el feng shui. Los espacios acuáticos son armoniosos, equilibrados, y pensados en función del lugar que ocupará el acuario en tu hogar. La belleza natural es protagonista: Suelen usarse grandes rocas tipo montaña. La vegetación es discreta, minimalista y ubicada con precisión en lugares estratégicos. Suelen usarse plantas tapizantes o rastreras, que requieren muy buena iluminación. Los peces, en armonía con el resto del acuario, no serán muchos pero destacarán y serán los grandes protagonistas.

 

< Regresar a Categoría de Especies

Mostrando todos los resultados (6)

Mostrando todos los resultados (6)