Peces de Agua Fría

Los Peces de Agua Fría por excelencia: Koi y Carassius.

peces de agua fria, koi en santiago de chile

Los Peces de Agua Fría son aquellos que se suelen mantener a temperatura ambiente, por lo que no requieren de termocalefactor. Los más populares internacionalmente son los Koi y los Carassius (“Goldfish”).

Los Koi son peces grandes, llegan a crecer hasta 80 – 100 cms promedio, y son muy activos. Pueden saltar hasta medio metro fuera del agua! Además, les gusta comer abundantemente y por ello, defecan más que los peces tropicales. Por otro lado, una vez que se aclimatan a su hogar, son muy resistentes (aguantan muy bien el frío), bellos y tienen una larga esperanza de vida: 60 años promedio.

Estas características hacen de los Koi unos peces ideales para grandes estanques y piletas de exterior, y no para acuarios (salvo que superen los 1.000 litros de capacidad). La forma en que se tienen en muchos restaurantes de comida china es deplorable y en absoluto consiste en una tenencia responsable de estas mascotas. Puede ocasionarles problemas graves de salud (deformaciones y enfermedades), no pueden desplazarse a gusto y esto les causa mucho estrés.

peces de agua fría carassius en santiago de chile

Los Carassius, por su parte, sí pueden tenerse en acuarios, pero considerando ciertas precauciones. En este artículo de nuestro Blog nos explayamos sobre sus cuidados específicos. Los acuarios deben ser grandes, abundantemente plantados, bien ciclados y oxigenados, y con una grava suave y gruesa, para que no pueda dañarlos ni puedan comerla.

En piletas de exterior suelen prosperar con mucha mayor facilidad que en acuarios. Esto porque es más fácil mantener la pileta ciclada (si tiene abundante vegetación), hay más espacio y mejor temperatura. Dentro del hogar, en cambio, hay veranos en los que se hace necesario algún enfriador de agua, como ventiladores de acuarismo.

Sin embargo, para piletas hay que considerar un toldo en los inviernos más fríos (bajo cero), o mucha planta flotante. Esto a menos que se tengan las variedades de Carassius que mejor soportan el frío: Los Carassius Cometa y los Shubunkin.

No se recomienda mezclar Carassius con peces Koi. Esto porque los Koi son salvajes y los Carassius no. Así, los Koi les quitarán la comida y pueden llegar a atacarlos en muchos casos, y sobretodo en espacios reducidos.

Para ambos casos se recomienda alimentarlos con una dieta específica para peces Koi o Carassius. Aceptan todo tipo de formatos, pero será mejor hojuelas para los más pequeños, gránulos para los juveniles y pellets para los más grandes. Remojar el alimento siempre es una buena forma de prevenir enfermedades y afecciones a la vejiga natatoria y a su tracto intestinal.

 

<< Regresar a Subcategoría de Peces

< Regresar a Macro Categoría de Especies.

Mostrando todos los resultados (4)

Mostrando todos los resultados (4)