Invertebrados

Nuestra selección de invertebrados para acuarios.

camarones para acuarios en chile, gambario de agua dulce

En esta subcategoría, encontrarás todos los invertebrados de agua dulce que tenemos disponibles tanto en nuestra tienda física como en nuestro Catálogo Virtual. Si buscas invertebrados de agua salada, los hallarás en nuestra subcategoría de Especies Marinas.

Al hablar de invertebrados para acuarios, nos referimos principalmente a Camarones, Cangrejos y Caracoles. Existen tipos de acuarios en los cuales se mantienen sólo camarones, o exclusivamente invertebrados. Esta modalidad de acuario se ha hecho muy popular durante la última década, y se le llama Gambario. Estos camarones suelen ser especies pequeñas y delicadas, que requieren un gambario bien ciclado. Son absolutamente incompatibles con peces grandes o de tendencia carnívora (como el pez Betta). Se lucen mucho en nanoacuarios plantados o gambarios de escritorio, y son muy activos y entretenidos, además de fáciles de cuidar!

caracoles manzana en santiago de chile

Los Caracoles para acuarios son, en su gran mayoría muy pacíficos, activos y divertidos. Pueden convivir con casi cualquier tipo de peces y otros invertebrados. Es más, nosotros recomendamos la tenencia de al menos un Caracol por acuario. Esto porque son excelentes limpiadores: comen cualquier cosa. Se alimentarán de algas, hojas muertas, peces muertos, y detritus en general.

Los Cangrejos, por otro lado, (y a diferencia de creencias populares de los 90’s) son más aptos para cangrejarios que para acuarios comunitarios. Nos referimos al Cangrejo Violinista, el cual prefiere agua salobre (mezcla de agua dulce con agua salada) y de una playa o terraplén sobre el cual puedan salir para secar su caparazón. Esto último también los desestresa y estimula comportamientos naturales.

 

< Regresar a Categoría de Especies

Mostrando todos los resultados (5)

Mostrando todos los resultados (5)