Peces Tropicales

Peces Tropicales: Para acuarios de todo tamaño, y para principiantes.

peces tropicales pez betta macho

Los peces tropicales son aquellos que viven en acuarios de agua dulce, y se les llama así porque provienen de zonas tropicales, en las cuales la temperatura del agua promedia los 25 – 26 °C.

Existen peces tropicales de todo tipo: Grandes y pequeños, coloridos y translúcidos, agresivos y pacíficos, etc.Por ello, es importante escogerlos mentalmente lo antes posible. Así, podremos crear un ambiente orientado a sus características específicas, y luego de que el acuario haya ciclado, se podrán comprar e introducir.

Para facilitarles la labor de informarse sobre las características de los peces tropicales, podrán en esta categoría ver las fichas de los que tenemos disponibles. Procuramos ser lo más transparentes posibles y aseguramos que cada concepto provenga de fuentes confiables y avaladas por la comunidad acuarista. También incluimos consejos prácticos extraídos de nuestras experiencias personales con las distintas especies. Si tienes cualquier duda, no dudes en recurrir a nuestra asesoría, pues estamos siempre dispuestos a ayudar y comprometidos con el acuarismo nacional.

Es importante, para evitar conflictos entre los distintos peces tropicales de tu acuario, combinarlos en función de la zona que ocupan en el acuario. Así, encontraremos:

  • Peces de Superficie.
  • Peces de la Zona Media del acuario.
  • Peces de Fondo.

Podrás ver más información sobre cada una de estas clasificaciones de peces en el presente artículo de nuestro Blog, que trata sobre la alimentación de las especies. Este tema se haya estrechamente relacionado ya que en la mayoría de los casos los peces tienen la boca orientada hacia la zona que ocupan (Hacia arriba, hacia el frente o hacia abajo). Y por supuesto, esto influye en sus hábitos alimenticios.

Es importante, por lo tanto, darle a cada una de nuestras zonas de peces en el acuario, los tipos de alimentos indicados. No sólo en cuanto a la fórmula de sus componentes (más vegetal o más proteico), sino en cuanto a su formato también (Hojuelas, gránulos, pellets o tabletas).

tetra cardenal, unos de los peces más famosos en el acuarismo internacional

Antiguamente se recomendaban los Goldfish para principiantes. Hoy se sabe que esto es un error, puesto que hay peces tropicales mucho más fáciles de cuidar, y además son más aptos para acuarios pequeños.

 

<< Regresar a Subcategoría de Peces

< Regresar a Macro Categoría de Especies.

Mostrando 1–12 de 25 resultados