Filtración

Un buen filtro para acuarios es el primer paso para unas aguas cristalinas.

filtracion para acuarios

El filtro es el equipamiento fundamental para el acuario. Sin él no puede haber sistema acuático, ya que de lo contrario el agua se estancaría por falta de flujo. También es la principal causa de unas aguas cristalinas, un objetivo siempre deseado por los acuaristas.

Olvídese del antiguo mito de que “hay peces que pueden vivir sin filtro”. Esto no es así, y se ha demostrado reiteradamente a lo largo de décadas.

Los filtros no funcionarían sin los materiales filtrantes de su interior. Por ello, es importante escogerlos y ubicarlos bien.

También existen filtros de diferentes tipos. Por ello, los dividimos en filtros internos y filtros externos, dependiendo de su ubicación respecto al acuario.

La ventaja de los filtros externos es que permiten una mayor cantidad de material filtrante sin contaminar la visual al interior del acuario. Los filtros internos, por otro lado, son considerablemente más económicos. De todos modos, un buen filtro interno cumplirá su rol a la perfección, sólo necesitará un poco más de trabajo mantenerlo limpio.

< Regresar a Categoría de Equipamiento