Filtros Externos

Nuestra gama de Filtros Externos para Acuarios de todo tipo.

filtro externo para acuarios

Los filtros externos son definitivamente la mejor opción del mercado. Sus ventajas son notorias:

  • Permiten una máxima capacidad de material filtrante, debido a su gran volumen en el canister o botella.
  • Permiten una mayor cantidad de vida en el acuario, pues ofrecen una mayor superficie de asentamiento para bacterias beneficiosas que degradarán los desechos.
  • Son minimalistas: su propósito es contaminar lo menos posible la visual al interior del acuario.
  • Son fáciles de limpiar, ya que permiten el acceso al material filtrante sin meter las manos al acuario.
  • Requieren mucha menor mantención que los internos. Pueden limpiarse mensualmente; los otros, semanalmente.

Existen filtros externos principalmente de 3 tipos: Están los filtros de canister o botella, los filtros de mochila o cascada, y los “sump”.

Los filtros de canister o botella son el arquetipo del filtro externo. Consisten en un recipiente externo que se puede ubicar discretamente en el mueble del acuario. El agua baja y sube mediante mangueras, y la circulación la efectúa un rotor. En el canister se ubica el material filtrante, y hay filtros de botella que permiten un considerable volumen. Fácilmente se puede limpiar o reemplazar dejando intacto el acuario, sobretodo si cuenta con llaves de paso. Además, permiten la ubicación de una lámpara UV para la esterilización del agua.

Los filtros de mochila o cascada son una muy buena opción para nano acuarios. Esto porque muchas veces se ubican en muebles que no permiten la ubicación de un canister. También tienen amplio espacio para material filtrante y son muy fáciles de limpiar, con acceso superior. Además, son más económicos que los filtros de botella. Su flujo de agua suave no los hace adecuados para acuarios muy grandes (≥80lts), pero sí ideales para gambarios o betteras.

Por último, los filtros tipo sump tienen mayor aplicación en acuarios marinos. Consisten en un acuario o recipiente de agua secundario, generalmente ubicado debajo del acuario principal y conectado con una válvula antirebalse. Permiten la mayor cantidad de material filtrante posible, incluyendo roca viva, coral molido, skimmers de gran tamaño e incluso sistemas de goteo. Por otro lado, requieren mayor conocimiento de parte del acuarista para sacarles un máximo de provecho.

<< Regresar a Subcategoría de Filtración

< Regresar a Categoría de Equipamiento

Mostrando todos los resultados (10)