Equipamiento

Equipamiento para acuarios.

equipamiento para acuarios

Todo tipo de equipamiento para acuarios. Los equipos son todos aquellos artefactos (eléctricos o no) que permiten el correcto funcionamiento del acuario. Vienen a constituir un sistema de filtración, de iluminación, calefacción, aireación, dosificación de CO2, etc. Es decir, modulan el funcionamiento de todos los microsistemas que determinan el funcionamiento general de tu acuario.

El equipamiento fundamental es el que conforma el sistema de filtración. Todo acuario requiere filtro, no importa la especie que contenga. Contrario a algunos mitos populares que existen, no hay excepciones. No existe pez que pueda vivir en agua estancada. Incluimos también todo tipo de materiales filtrantes para ubicar dentro de los filtros.

El sistema de calefacción será fundamental si se mantienen especies tropicales, pues necesitan una temperatura elevada para vivir adecuadamente.

La iluminación y los sistemas de CO2 se utilizan principalmente para las especies de plantas acuáticas. Si se tienen plantas, la iluminación será esencial. El CO2 será necesario para plantas de requerimientos medios a altos.

Para una fácil navegación, agrupamos el equipamiento en subcategorías. La de filtración tiene metacategorías, pues existen varios tipos de filtros y además los materiales filtrantes.

Podrás así ir escogiendo los microsistemas de tu acuario uno a uno. La suma de todos ellos conformará el hogar ideal para tus especies acuáticas.

> Ver subcategoría de Automatización

>Ver subcategoría de Bombas (de aire o agua)

> Ver subcategoría de Climatización (calefactores y enfriadores)

> Ver subcategoría de Iluminación

> Ver subcategoría de Sistemas de CO2

> Ver subcategoría de Filtración

>> Ver metacategoría de Filtros Internos

>> Ver metacategoría de Filtros Externos

>> Ver metacategoría de Materiales Filtrantes