Para Vacaciones

¿Te vas por el fin de semana? Para eso existe el Alimento de Vacaciones para Acuarios.

alimento de vacaciones para acuarios

El tema de las vacaciones es recurrente en el mundo de la acuarística. Para ello se ha creado el alimento de vacaciones para acuarios. Son compactos, de liberación prolongada, que pueden introducirse en el acuario durante períodos de ausencia. De esta manera los peces pueden alimentarse a voluntad. El período de tiempo dependerá de la marca del alimento, pero en su mayoría cada comprimido alcanza para una semana, en un acuario de unos 70 lts promedio.

A pesar de su efectividad, estos alimentos aún están en continuo desarrollo. Esto se debe a que siempre es peligroso incorporar tanta materia orgánica que puede descomponerse en el acuario. También porque durante la ausencia del acuarista, no se puede actuar en caso de imprevistos. Para ello te recomendamos seguir los siguientes consejos prácticos:

  1. Practica un cambio de agua de un 30% antes de ausentarte. recuerda limpiar y destapar el filtro.
  2. Introduce el alimento de vacaciones dentro de algún plato o recipiente, y sumérgelo todo junto. Sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a la cantidad de alimento a dejar.
  3. Cuando regreses, apaga el fitro y retira el plato con todos los restos. Ten cuidado de no liberar residuos.
  4. Practica un cambio de agua de un 30% nuevamente.

*Si te ausentas por períodos de tiempo superiores a una semana o 10 días, te recomendamos el uso de un alimentador automático. Podrás encontrarlos en nuestra Categoría de Automatización.

<< Regresar a macro Categoría de Alimentos

No se encontraron productos que concuerden con la selección.