Complementarios

Alimentos Complementarios para Peces.

gusanos, suelen ser un alimento complementario proteico ideal para ciclidos

En esta categoría encontrarás alimentos para peces que no son de uso diario, por lo que los llamamos alimentos complementarios para peces. Estos no constituyen una dieta diaria, y sin embargo son esenciales para darles a nuestros peces los nutrientes que necesitan. Un pez bien nutrido crecerá sano y fuerte, lleno de vida y colores.

Los alimentos complementarios suelen ser de dos clases: vegetales y proteicos.

Los complementos vegetales suelen ser alimentos tipo hojuelas o gránulos de espirulina, o tabletas de diversas algas kelp. Son en su mayoría 100% de origen vegetal, y son ideales para complementar la dieta de peces omnívoros con tendencia hervíbora (loricáridos, ovivíparos, muchas especies de Cirujanos, etc). También resultan excelentes para aportar vitaminas y oligoelementos que resaltarán naturalmente los colores de tus peces. Otra excelente cualidad de estos complementos es que ayuda al tránsito intestinal de los peces. Esto previene enfermedades intestinales, diarrea, parasitosis, afecciones en la vejiga natatoria, constipación, etc.

Los complementos proteicos suelen usarse en peces juveniles, con tendencia carnívora, y/o peces muy activos. Las proteínas ayudarán a crear masa muscular, por lo que permiten un desarrollo rápido en el crecimiento de peces juveniles. Son ideales para satisfacer las exigencias de proteína de los peces con tendencia carnívora, tales como Peces Betta. También son perfectos para aportar ese empuje calórico que necesitan los peces más activos: cíclidos africanos, peces cebra, cardúmenes de tetras, etc.

<< Regresar a macro Categoría de Alimentos

Mostrando todos los resultados (11)