Tratamientos

Categoría de Tratamientos para Peces y para el Agua.

En esta categoría incluimos tratamientos para peces y acuarios que no se comprenden dentro de los “aditivos básicos” o acondicionadores comunes. Estos tratamientos, en cambio, se aplican para contrarrestar situaciones puntuales. Por ello, en su mayoría no son de uso permanente. Vienen en diversos formatos también, pues su forma de uso dependerá de la aflicción que se busca tratar.

Los tratamientos para peces más comunes son los medicamentos. Tenemos medicamentos para peces y tortugas, cuya finalidad es tratar enfermedades. Es importante observar a tus especies o consultarnos para saber qué medicamento aplicar. Hay medicamentos contra hongos, parásitos externos, parásitos internos, etc. Algunos se aplican directamente al agua, otros conviene darlos mezclados en el alimento para peces. Dosis y forma de suministro dependerán del fabricante. Es muy importante para el uso de medicamentos no sobreexcederse con las dosis. Puedes ver más información sobre enfermedades en nuestro Blog Oficial.

Otro problema común en acuarios y piletas es la excesiva proliferación de algas. Por ello, tratamientos comunes son los antialgas o alguicidas.

Otro tratamiento muy común es el uso de aclaradores, cuya función es decantar detritos o aglutinarlos para que luego los capture el filtro. Así, se logra eliminar la turbidez del agua. Esto es especialmente útil cuando uno hace mantenciones o remodelaciones en su acuario, o cuando uno monta un acuario por primera vez, ya que estas acciones suelen levantar polvillo o arenilla en suspensión. También cuando uno reemplaza el sustrato o instala uno nuevo suele quedar bastante turbia el agua.

Otros tratamientos se usan para contrarrestar elementos químicos específicos, como el amoníaco, fosfatos o nitratos. Existen también tratamientos reactivos contra las plagas de caracoles, gotitas para los ojos de las tortugas y más!

<< Regresar a Categoría de Aditivos

Mostrando todos los resultados (22)

Mostrando todos los resultados (22)