Sales de Acuario

Sal para Acuarios Marinos y de Agua Dulce.

sal para acuarios

Los acuarios, al ser medios de agua con especies vivas, requieren ciertos parámetros. Uno de ellos es la gravedad específica, o cantidad de sales disueltas. Para ello existe la sal para acuarios, de las cuales hay principalmente de 3 tipos: Para acuarios de agua dulce, para marinos y para marinos con corales vivos.

Las especies marinas constituyen el ejemplo más notorio de la necesidad de este parámetro. Al ser especies adecuadas a vivir en el océano, necesitan acuarios con agua salada. Esta agua se prepara partiendo de agua de osmosis o agua destilada. A esta agua libre de sales luego se le agregan las sales que necesitamos, lo que se llama reconstitución del agua.

Así, reconstituir agua implica primero filtrarla para remover la mayor cantidad posible de elementos disueltos, y luego agregar las sales nuevamente pero en las proporciones deseadas por el acuarista. Por ello, una mejor agua basal (destilada o de osmosis) asegurará una mejor calidad en el agua salada final. Esto debido a que así podremos estar seguros de que los oligoelementos y sales están disueltos en las proporciones adecuadas.

La salinidad del agua se mide con hidrómetros o densímetros. Puedes ver los que tenemos disponibles en la Categoría de Medición de Parámetros.

Otras aplicaciones alternativas de las sales para acuarios implican:

  • Reconstitución de agua para acuarios marinos (con sal marina).
  • Reconstitución de agua para acuarios con corales vivos (con sal para arrecifes).
  • Incubación de artemias salinas (con sal para agua dulce).
  • Aumentar las sales en el agua para Carassius (con sal para agua dulce, previene enfermedades).
  • Preparación de agua salobre para cangrejos violinistas (con sal marina).
  • Reconstitución de agua dulce para cíclidos africanos (con sal para agua dulce, idealmente una específica para cíclidos).

<< Regresar a Categoría de Aditivos

Mostrando todos los resultados (3)

Mostrando todos los resultados (3)