Acondicionadores

Acondicionadores para acuarios de todo tipo.

no usar agua de la llave en acuarios. para ello existen los acondicionadores para acuarios.

Los acondicionadores para acuarios básicos, o fundamentales, indispensables, que debiese tener todo acuarista, son dos. Estos son el anticloro y las bacterias líquidas. No podemos recalcar esto lo suficiente, pues aún existe gente que cree que puede tener a sus peces “bien” en agua de la llave, pero la realidad es que estos peces sólo sobreviven en esas condiciones. Si uno no usa acondicionadores, el acuario será un caldo de cultivo para enfermedades de todo tipo, los peces vivirán muy poco tiempo y para nada se consideraría esto como “tenencia responsable de mascotas”.

El anticloro cumple la función de eliminar el cloro y cloraminas del agua de la llave. Además, la mayoría de los anticloros de buena marca poseen otros elementos que ayudarán a tener el agua más saludable. Por ejemplo, pueden decantar metales pesados, eliminar trazas de nitratos, nitritos e incluso amoníaco. Algunos también cumplen una función “antiestrés”, incorporando en su fórmula algún extracto cicatrizante, como el aloe vera.

Los cultivos de bacterias líquidas son literalmente bacterias en frasco, suspendidas en un líquido preservante. Son millones de bacterias que una vez liberadas en el acuario comenzarán a colonizar todas las superficies porosas y oxigenadas. Se alojan principalmente en las esponjas de los filtros, sustratos y materiales filtrantes biológicos (como los canutillos de cerámica). Estas cumplen la función de ciclar el acuario, es decir, llevarlo al equilibrio biológico. El equilibrio biológico se alcanza cuando el ciclo del nitrógeno funciona con naturalidad, o sea, cuando se tienen suficientes bacterias capaces de degradar los desechos orgánicos que se producen en el acuario (fecas de peces, hojas muertas, sobras de alimento, etc).

Puedes ver más información sobre el Ciclo del Nitrógeno en este artículo de nuestro Blog Oficial.

<< Regresar a Categoría de Aditivos.

Mostrando todos los resultados (7)