Aditivos

Aditivos para acuarios.

aditivos para acuarios

Los aditivos para acuarios son sustancias químicas envasadas que incorporamos al agua del acuario para alterar sus parámetros. Así, por ejemplo, podemos hacer que el agua de la llave pierda cloro y cloraminas, y que se decanten sus metales pesados. Se puede conseguir un agua con mayor carga de vitaminas o mayor concentración de sales. Esto porque las especies acuáticas necesitan que el acuario tenga condiciones distintas a las de nuestro suministro de agua. Los aditivos que hacen que el agua de la llave sea apta para las especies se llaman acondicionadores.

En algunos casos, hay que aplicar tratamientos para fines específicos. Esto también se hace mediante la incorporación de aditivos específicos: medicamentos, alguicidas, etc.

Otros aditivos para acuarios fundamentales son los abonos o fertilizantes para plantas acuáticas. También existen los cultivos de bacterias líquidas para ayudar a obtener el equilibrio biológico tan deseado en nuestro acuario.

Por último, es aditivo para acuarios marinos fundamental el uso de sales sintéticas o naturales, que replican la salinidad del océano.

> Ver subcategoría de Abonos y Vitaminas

> Ver subcategoría de Acondicionadores Básicos

> Ver subcategoría de Sales

> Ver subcategoría de Tratamientos