Guppy Macho Surtido Premium

$ 3.500

Poecilia Reticulata

Zona en el acuario: Alta

Temperatura: 23° – 30°

pH: 6.5 – 8.0

Tamaño adulto: 3-5 cms

Expectativa de vida: 2-3 años

SKU: 2178 Categorías: ,

Descripción

Ficha técnica del Guppy Macho Surtido.

Los Guppys son pequeños y coloridos peces originarios de la zona norte de Sudamérica y parte de América Central. Son de los peces más populares en el acuarismo, debido a su amplia gama de colores, carácter pacífico y extraordinaria capacidad para reproducirse.

Son ovivíparos, lo que siginifica que en vez de poner huevos, éstos eclosionan dentro de las hembras y ellas “dan a luz” a las crías. Pueden nacer decenas de pequeños alevines que, de no tomar precauciones, en su mayoría serán devorados. Si uno busca reproducirlos, se debe tener un acuario de maternidad para proteger tanto a la hembra preñada como a las crías. Las plantas flotantes son también un excelente refugio natural para Guppies en general, pero particularmente para los alevines. Además de esconderlos entre sus raíces, crean un infusorio de microorganismos que les sirven de alimento. Cualquier tipo de vegetación en abundancia ayuda a proteger a las crías.

Los machos, más pequeños, esbeltos y coloridos que las hembras, se retarán entre ellos para aparearse con las hembras. Para evitar roces, es recomendable mantener la proporción de 2 hembras por cada macho en el acuario. Las hembras pueden acumular esperma que les sirve para preñarse hasta 6 veces. Por lo que no es de extrañarse que aparezcan crías en un acuario sin  machos.

<< Ver más peces tropicales